Twitter una excelente herramienta para los negocios

twitter-117595_640

La idea de Twitter fue crear un medio por el cual se haría comunicación entre unas personas con otras, pronto tomó la forma de una red social y un poco más tarde fue utilizado por las empresas con todo éxito para hacer negocios con sus clientes, con sus proveedores, para promocionar sus productos y servicios. Twitter hace que tu mensaje llegue a cientos de miles de clientes, es una plataforma de Marketing Viral.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una aplicación web de microblogging  que te permite escribir y leer mensajes en Internet que no superan los 140 caracteres.

La brevedad de los mensajes y la facilidad de su publicación hace que puedan enviarse mensajes desde el móvil, ordenador o dispositivos de mensajería. Estos mensajes son conocidos como tweets reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales así como la mensajería instantánea.

Icono de Twitter

Pajarito de Twitter

En Twitter existen los “seguidores” (en inglés “followers”) que son los que te siguen y los “seguidos” (“followed”) son las cuentas que tú sigues. Un usuario de Twitter puede decidir a quien seguir, pero la persona a la que sigue no necesariamente tiene que seguirle (hacerle un “follow-back”.) retweetear es una noticia publicada en otra cuenta para que los seguidores de la nuestra la lean .

Si sigues a alguien, quiere decir que verás sus “tweets” o sea los mensajes que el escribe en Twitter en tu “cronología” o “timeline”, que es el conjunto ordenado por orden de llegada de los mensajes que recibes de las personas a las que sigues. Y cuando tú publicas un mensaje en tu página de Twitter, éste es enviado inmediatamente a todos los usuarios que hayan escogido leerlos. Este mensaje también es visto inmediatamente en el perfil del usuario.

¿Qué es un Hashtag?

Un hashtag en Twitter es una palabra o frase (pero sin espacios) que va precedida del símbolo #. Según el país, este símbolo # puede llamarse numeral o almohadilla. El hashtag se usa para resaltar palabras clave o temas dentro de un tweet y puede ocupar cualquier lugar en una entrada.

¿Para qué sirven los hashtags?

Poner un hashtag es una forma fácil para categorizar, encontrar, diferenciar, destacar, agrupar y establecer conversaciones sobre un tema particular . Entradas que tienen la misma palabra clave precedido con el símbolo # se agrupan juntos en la búsqueda que hacen los usuarios consiguiéndose un nivel de orden en el mundo frenético y caótico de Twitter y así te aseguras de que los resultados sean los correctos y relevantes a tu búsqueda.

Por ejemplo si estás buscando una publicación que utilice el hashtag #NegociosEnInternet vas a obtener una lista de todos aquellos tweets que están usando el mismo hashtag #NegociosEnInternet.

Para cualquier empresa que desee darse a conocer, las redes sociales son importantes. Twitter es, sin duda, de gran importancia dentro de Internet  con la que puedes ganar reputación, promocionar tus productos y servicios, buscar empleo, conocer potenciales socios, averiguar sobre nuevos empleados, incluso puedes crear lo que se llama una marca personal.

Grupo de personas conectadas por Twitter

Grupo de Personas Conectadas por Twitter

13 Consejos para los negocios en Twitter

  1. Ten bien claros los resultados que quieres conseguir tú o tu marca
  2. Comparte siempre ideas e información con personas que tengan los mismos intereses que tú.
  3. Conoce a las personas más influyentes de tu área de negocio y síguelos si están en Twitter
  4. Más del 80% de tus mensajes tienen que aportar información de valor, contenido y conversación y el resto puedes dejar para promocionar
  5. Conversa con tus seguidores de Twitter sobre temas interesantes en el área de tu negocio y  transmíteles contenido interesante y útil.
  6. No hagas muchos tweets para adquirir presencia en Twitter, es mejor generar twitts de calidad antes que de cantidad. ¡Ten cuidado! es muy importante que la imagen de tu empresa sea  la mejor.
  7. Retweetea frecuentemente, te ayudarán a estar  al día y tus seguidores podrán ver lo que te interesa.
  8. Si quieres tener presencia en Twitter, publica por lo menos una vez al día y mantén el ritmo de tweeteo; no des la impresión de abandono.
  9. Si creas conversación y ofreces contenido útil, tendrás muchas relaciones y seguidores.
  10. Si incluyes en tus tweets  enlaces hacia tu página web conseguirás incrementar el tráfico hacia dicha página.
  11. No contestes a tus seguidores automáticamente usando herramientas.
  12. Entabla conversación en Twitter en forma personal, pues cada seguidor es  valioso y único.
  13. Utiliza un lenguaje directo y cercano.

Aprovecha Twitter para conectarte con otra personas, crea una comunidad, aporta contenido, aprende y escucha. Esto te servirá muchísimo para promocionar tu producto o servicio y para saber lo que la gente quiere.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Déjame un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Real Time Web Analytics