Blog

imagen5

La forma moderna de expresión y de opinión en Internet es el blog, una herramienta de comunicación online donde el autor recopila y publica información sobre un tema concreto o un tema libre, que se actualiza periódicamente con material fresco y novedoso. Son artículos presentados en orden cronológico inverso, es decir, el último que se ha publicado es el primero en aparecer en la computadora.

El blog es también muy útil para el comercio por Internet, yo diría imprescindible porque te permite promocionar tu negocio, hacer que te conozcan, posicionarte en los buscadores, conseguir más clientes y  además de todo lo anterior, ganar dinero con Google Adsense, para lo cual, lo único que tienes que hacer es tener un blog y escribir artículos.

La palabra blog es sin duda uno de los términos más de moda en el Internet que, en un abrir y cerrar de ojos, se ha impuesto en el ambiente cibernético. Apareció a finales de los años 90 y tuvo su explosión en el Internet de habla inglesa en 2004. En el mundo de habla hispana recién apareció con toda fuerza el año 2005.blog-397826_640Es decir que un blog es un espacio de Internetque puedes usar para expresar libremente tus ideas, opiniones, experiencias e intereses.

En un blog es muy común que aparezcan enlaces a otros sitios web o blogs, para ampliar información o citar otras fuentes. Además generalmente disponen de un formulario donde los lectores pueden escribir comentarios y así iniciar una conversación con el autor o entre los lectores.

Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. Así, si estamos en un blog sobre fútbol nos será fácil conocer y reconocer a los más grandes aficionados a este deporte realizando comentarios y discusiones sobre este tema. Es también probable que estas personas tengan su propio blog donde escriben y publican sus experiencias como aficionados de esta temática.

El editor de una página web recoge lo mejor y más interesante publicado en Internet para darlo a conocer a sus lectores. Su blog actúa como una especie de filtro para que se lea lo más revelante.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. Los artículos de un blog suelen estar acompañados de vídeos, música, fotografías, figuras, animaciones y gráficas que explican mejor el contenido de la página.
En los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa. No se trata de escribir una fría crónica donde parecería que el escritor preferiría estar haciendo otra cosa en vez de escribir, sino de hacerlo con pasión para que los lectores no se aburran y, por el contrario, esperen con ansias la próxima publicación.

“Se estima que el número total de blogs se dobla cada cinco meses. Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los internautas estadounidenses leía algún blog (unos 50 millones de lectores de blogs) y la cifra en los últimos meses ha ido aumentando. Pero, además, 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que también ayuda a explicar su enorme influencia indirecta. En la internet hispanohablante, siempre algún paso por detrás, las cifras son más humildes pero la tendencia es idéntica.” http://www.weblogssl.com/blog.

“Para el primero de diciembre del 2011, BlogPulse –una página que mostraba tendencias de blogs perteneciente a la empresa Nielsen, y que desde enero del 2012 ya no está disponible para el público en general– publicó que el número de blogs existentes era de más de 178 millones y medio, con un crecimiento de casi cien mil blogs al día y con publicaciones en los blogs existentes a un ritmo de más de un millón al día.” http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Blog.htm

¿Qué pasos debo seguir para tener un blog?

  • El primer paso para tener un blog es tener bien en claro de que tema va a tratar tu blog.
  • También debes tener claro cuál es tu propósito al escribir un blog, si quieres que sea un blog personal, contar historias personales, enseñar algún tema específico, promocionar tu negocio, o tal vez quieras comentar algo sobre algún asunto que te apasiona,
  • Escoger la plataforma donde quieras que tu blog funcione. Algunas de éstas son pagadas y otras gratis.
  • Tienes que personalizar tu plataforma haciendo los ajustes necesarios.
  • Por último escribe y publica; puedes poner fotos, figuras, vídeos para explicar mejor el contenido de tu publicación.
  • Algo que no debes olvidar es que mucho de lo que se publica en Internet está protegido por derechos de autor.

Algunas consideraciones

Si tu tienes un negocio en Internet y quieres promocionarlo es importante que tengas un blog. Si estás empezando, nadie te conoce en Internet y será muy difícil que compren tu producto. Ni intentes vender sin tener un blog, así que manos a la obra y comienza con tu blog. Con el blog te ganas un nombre en la web y para tener presencia en Internet hay que tener un blog. Tener un blog es una buena forma de promocionar un negocio, y tener buenas relaciones con miles de clientes potenciales.

Además puedes generar ingresos directamente con tu blog  por medio de Google Adsense. Esta empresa te permite colocar su publicidad en tu blog y por cada click que las personas hagan en esos anuncios tu ganas una comisión. Con Google Adsense lo mejor de todo es que no necesitas vender ni promocionar nada. Esta es una buena opción para ganar dinero. Hay personas que viven de las ganancias que les da Google Adsense. Lo único que tienes que hacer es escribir artículos de lo que sabes hacer o te gusta hacer..

Tener un blog no es tan complicado como parece. Existen herramientas que te ayudan en el proceso de escribir un blog. Además existen excelentes cursos por Internet donde aprenderás fácilmente  a construir desde cero tu blog.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Blog”

  1. […] vez que nuestra tienda on-line o nuestro blog está funcionando y tenemos algunos clientes, (ya sean compradores de nuestra tienda virtual o […]

  2. […] una buena ganancia hay que hacer uso de todas las técnicas del Marketing por Internet: como el blog, redes sociales, los vídeos, el e-mail marketing, […]

Déjame un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Real Time Web Analytics