Aweber: una herramienta para fidelizar clientes

Aweber

Una vez que nuestra tienda online o nuestro blog está funcionando y tenemos algunos clientes, (ya sean compradores de nuestra tienda virtual o lectores habituales de nuestro blog,) para que nuestro negocio progrese es importante retener a nuestros clientes para que sigan comprando o leyendo. Se estima que es entre 6 a 7 veces más barato lograr que un cliente que ya conoce nuestros servicios siga usándolos, que conseguir un cliente completamente nuevo. Pero ¿cómo logramos retener a nuestros clientes? Una forma de hacerlo es usando AWeber para realizar email-marketing.

Email Marketing es el envío por correo electrónico de información a nuestros clientes con el objetivo de fidelizar al cliente o de promocionar algún producto o servicio.

AWeber es una herramienta de email marketing con la cual podremos captar, crear, gestionar, autorresponder (es decir programar toda una secuencia de correos electrónicos), hacer seguimiento y mantener contacto con nuestros clientes, suscriptores y proveedores, de forma automatizada mediante email.

AWeber te va a permitir crear una base de datos mediante un formulario en tu página web preguntando el nombre y el e-mail de los clientes interesados en los productos o servicios que ofreces en tu tienda por Internet o en tu blog, con el fin de generar visitantes a tu sitio web y así aumentar las ganancias de cualquier negocio que tengas.

Como otras herramientas de e-commerce, Aweber realiza todo el trabajo  desde una interfaz online y sin tener que descargar ni instalar ninguna aplicación.

¿Qué es lo que puedo hacer con Aweber?

  • Con Aweber puedes crear una lista de emails de subscriptores mediante un formulario de subscripción
  • Enviar e-mails, sin límite de forma automática
  • Generar una base de datos de clientes potenciales
  • Utilizar herramientas para tratar de evitar que tu correo llegue a la bandeja de correo no deseado
  • Estar al tanto de estadísticas y reportes de los subscriptores

Otra opción que te da AWeber es el acceso a las estadísticas para medir el nivel de éxito de tus mensajes para, por ejemplo, saber:

  • El porcentaje de apertura de tus mensajes,
  • Si han hecho click en el enlace que se ha colocado dentro del mensaje.
  • De qué países son los subscriptores
  • La cantidad de subscriptores mensuales y anuales.

Uno de los problemas más frecuentes en el marketing por email es la tasa de entrega, es decir la cantidad de emails que efectivamente llegan a la bandeja de entrada de los subscriptores. Muy pocas empresas como AWeber tienen herramientas que permiten tener tasas de entrega mayores a 99%.

¿Cómo podemos obtener los emails de nuestros usuarios para mandarles publicidad?

Una forma de hacerlo es poniendo en nuestro sitio web un formulario de subscripción donde se les pregunta su nombre y su  e-mail. Para incentivar a que se subscriban es posible ofrecerles algún regalo.

Es importante que nosotros mismos recolectemos las direcciones de email de nuestros clientes, porque caso contrarío, nuestros mensajes pudieran ser considerados como spam. Un buen sistema de marketing no debe realizar envíos de “correo no deseado” o “spam. Deberá mandar solamente e-mails a aquellas personas que solicitaron expresamente información. Si AWeber detecta que estás mandando spam, puede dar de baja tu cuenta y no te devolverá el dinero que has pagado por sus servicios.

Si estás dedicado a los negocios por Internet, cuánto más pronto comiences a crear tu lista de correos tanto mejor para aumentar tu lista de clientes.

Imagen WordPress y AWeber

WordPress y AWeber

Si tienes un sitio web, es muy probable que éste utilice WordPress.

WordPress es una potente plataforma de gestión de  contenidos que permite crear fácilmente un sitio web o un blog. Con WordPress puedes empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog.  Incluir un formulario en WordPress donde los usuarios puedan subscribirse (y así ingresar su email) es muy fácil, porque es sencillo integrar AWeber con WordPress.

¿Qué clase de mensajes se pueden mandar con AWeber?

Con AWeber tenemos dos clases distintas de mensajes:  Broadcast Messages y Follow Up. Cada uno de ellos cuenta con características propias que debemos conocerlas para saber aprovechar mejor sus atributos.

Los mensajes Broadcast son mensajes que se envían a todos nuestros subscriptores o a un segmento de ellos en el día y a la hora que los hayamos programado. Los mensajes Broadcast nos permiten:

  • Enviar nuestro mensaje ya sea ese mismo rato o más tarde.
  • La posibilidad de segmentar el envío (es decir mandar a un grupo particular de subscriptores)
  • Llevar estadísticas de los clicks que se realicen a enlaces que coloquemos dentro del mensaje
  • Compartir el mensaje en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter)

La otra opción es Follow Up que a veces parece un poco confusa sobre todo para los principiantes, pero en realidad si uno ha comprendido bien es bastante fácil.

Los mensajes Follow Up son mensajes que se envían automáticamente de forma secuencial cada vez que se subscribe un nuevo miembro a nuestro sitio. El primer Follow Up es el mensaje que creamos para darle nuestro saludo de bienvenida en forma automática a la persona que ha confirmado que quiere recibir nuestros boletines.

Los siguientes mensajes Follow Up se mandan en forma secuencial de acuerdo a cómo hayamos establecido el intervalo de envío de mensajes. Es decir, hay que establecer después de qué tiempo del anterior mensaje queremos que el nuevo mensaje se envíe.

Los mensajes Follow Up no tienen que ser muy seguidos, lo aconsejable es no mandar más de dos por semana, otros aconsejan un mensaje cada dos semanas. De esta manera no cansarás a tus subscriptores y estarás creando una relación de amistad con ellos.

En los mensajes de seguimiento deben ir anuncios que aporten información de valor a tus seguidores, para así ganar su confianza y aumentar tus ventas.

AWeber es el líder en campañas por e-mail, llevando a cabo campañas de todo tipo por todo el mundo, y pone a disposición de sus clientes un servicio de soporte profesional todos los días de la semana. AWeber es una herramienta importante si quieres hacer negocios exitosos por Internet.

Hay un dicho popular en e-Commerce que dice “En la lista está el dinero” así que manos a la obra y empieza tu lista de clientes potenciales aprendiendo cómo hacerlo. Si tienes dudas de como usar AWeber, puedes tomar un curso que te enseña a dominarlo.
Hasta la próxima

You can leave a response, or trackback from your own site.

Déjame un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Real Time Web Analytics