Google+ Para Hacer Negocios

Google+ imagen2

Google+ es otra red social que permite interactuar con personas y empresas. En Google+ puedes promover tu negocio, puedes incluir toda la información que quieras, poner enlaces a tu página web o a otras redes sociales Unifica  todos y cada uno de los sitios con contenido. Más allá de su función de red social, Google+ es un poderoso promotor de contenido en el buscador.  Google+ organiza la información del usuario y la hace universalmente rastreable y comercial.

Wikipedia nos dice:

Google+ (pronunciado y escrito también Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzo en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos. https://es.wikipedia.org/wiki/Google%2B.

Círculos en Google+

Los círculos de Google+ son la forma que tiene la red social de Google de organizar a tus contactos. Tener a tus contactos agrupados por círculos tiene dos ventajas claras:
Podrás decidir con qué círculo compartes cada publicación que hagas
Podrás ver un resumen de las actualizaciones de cada círculo.   http://faqoff.es/que-son-los-circulos-de-google-plus/

A Google+ no le gusta la idea de que compartamos todo con todos. Es por eso que Google+ ha creado círculos, que son grupos de personas (por ejemplo de nuestros amigos, socios o familiares) donde compartimos información solo con los miembros del círculo.

Icono de Google+

Icono de Google+

Comunidades

Comunidades son conjuntos de personas que tienen los mismos intereses y es así como las comunidades de Google+ permiten a los miembros de la red social crear espacios de temas específicos donde pueden comentar e intercambiar opiniones sobre temas de su interés. Para los negocios es excelente para conseguir informacion y estar enterados de  las últimas novedades.

En el caso de los negocios hay varias comunidades en las cuales se puede participar como “Negocios Rentables”, “Comparte tu negocio”, “Trabajar desde casa” y muchos más . Las comunidades agrupan y organizan a los usuarios de acuerdo a los intereses de cada uno, son muy fáciles de entender, son sencillos. Se puede estar en varias comunidades a la vez.

Perfil Personal

Tenemos un perfil personal de Google+ que integra en una sola cuenta a todas las demás cuentas que tengamos de Google como Gmail, Blogger, YouTube, Hangouts (para hacer llamadas telefónicas y videoconferencias). Las redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter o Pinterest, permiten compartir información solo con amigos, conocidos, socios. Google hace que se comparta con el mundo entero.
Google+ se integra con los otros servicios que ofrece Google: podemos compartir cualquier lugar o búsqueda en Google Maps, cualquier información con nuestros contactos de GMail o una publicación hecha en Blogger.

Página Empresarial

Google tiene  páginas de Google+, creadas especialmente para las empresas y marcas con la finalidad de crear perfiles específicos en los que se pueda compartir información corporativa.

En tu Página Empresarial puedes promover tu negocio, puedes incluir toda la información que quieras, poner enlaces a tu página web o a otras redes sociales independientemente de tu perfil personal, además Google+ ya tiene un enlace directo a la cuenta de YouTube de tu empresa.

El contenido que se publica en esta red, ya sea de tu perfil personal o de tu página empresarial queda indexado por Google en los buscadores, aumentando las posiblidades de que la gente te encuentre más fácilmente y por lo tanto que haya más tráfico a tu sitio y el contenido se haga más visible en la red. Me parece que esto es un gran beneficio para el usuario.

Una vez que tengas tu perfil tendrás que vincularlo con el sitio web de tu empresa, blog,  de manera que Google+ lo asocie y aparezca tu perfil en las páginas de búsqueda. Con esta vinculación, Google+ podrá validar que tu eres el autor del contenido de tu página web.
 Junta todos los servicios de Google bajo Google+en único perfil que puede ser rastreado a lo largo de todo Internet en todos los sitios de anuncios de Google, que utilicen el log-in de Google o que utilicen Google Analytics.

https://www.youtube.com/watch?v=g34jBvmRUK8 Vídeo

Botón +1

El botón +1 sirve para demostrar aprecio sobre un artículo o cualquier cosa que atraiga la atención en Google+. Es una forma de aprobar un texto, de festejar un vídeo, de dar 5 estrellas a lo que nos ha parecido que vale la pena. Y el autor del texto, del vídeo o la fotografía recibe un aviso de que algún usuario le ha dado un +1.

Google+ te da acceso a una herramienta que te ayudará a que tu empresa tenga una mayor presencia online mejorando y haciendo crecer la informacón que podrás ofrecer a tus clientes en los resultados de búsqueda de Google+ y Google maps. Google almacenará tu información a través de Google maps solo si lo has autorizado.

icon-set-582020_640

Para convertirse en miembro de la red solo tienes que tener una cuenta en Gmail.

Después de unos sencillos pasos ya podrás comenzar a llenar tu red de clientes, socios, proveedores y ponerlos en nuestra lista.

Uno de los principales beneficios de usar Google+ es que el contenido que publica nuestra empresa quedará indexada por Google para aparecer en las búsquedas que las personas hagan y de esta manera aumentar la posibilidad de llevar más visitantes a nuestro sitio Web porque se hará más visible.Esto es una gran ventaja que favorecerá enormemente el éxito de nuestra empresa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Google+ Para Hacer Negocios”

  1. marta ofelia garcia montalban says:

    Simplemente me interesa Google mas como red social,porque desarrollare pronto una actividad comercial x internet gracias Marta O.

Déjame un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Real Time Web Analytics