eBay

Imagen de Ebay

La mayor comunidad electrónica del mundo de compradores y vendedores es eBay. Aquí puedes comprar lo que buscas y vender lo que tienes. Cuando compras un artículo en eBay, estás comprando a otro usuario de eBay, que es el vendedor. No compras directamente a eBay. eBay es un intermediario entre compradores y vendedores. Ebay está presente en muchos lugares del mundo y en diversos idiomas.

Historia de eBay

eBay comenzó sus operaciones en San José, California, Estados Unidos, en 1995. Una pareja de esposos decidieron vender y comprar artículos de colección por Internet. Su página se llamaba  AuctionWeb.  En esta página los usuarios coleccionistas vendían sus artículos a otros coleccionistas, todo dentro de un ambiente profesional y de respeto. En 1997 le cambiaron el nombre por eBay.

eBay se ha convertido en uno de los negocios más grandes y exitosos del Internet. A eBay visitan millones de personas al día queriendo comprar o vender toda clase de artículos, desde productos muy pequeños y sencillos hasta productos electrónicos, automóviles, casas y terrenos.

Cómo funciona eBay

El usuario vendedor debe pagar una pequeña suma fija de dinero y además una comisión de 1.5% por la venta de cada uno de sus productos. Todas las transacciones de los productos ofertados o vendidos son muy sencillas y los usuarios compradores usan la página de eBay totalmente gratis.

Ejemplo de productos a la venta

eBay hace uso de dos modalidades para que los usuarios puedan vender sus productos: subasta y precio fijo:

Cuando es por subasta los usuarios vendedores venden una variedad impresionante de artículos a los compradores por medio de pujas. La subasta puede durar unos pocos días o puede durar semanas. Mientras dura la subasta las pujas se acumulan. Al final de la subasta, el comprador que oferte más se lleva el artículo. Cuando la venta es por precio fijo se realiza de la forma tradicional.

 

Desventajas

Como ningún sistema es perfecto también se cuenta con algunos puntos negativos para los compradores, como por ejemplo:

No se tiene garantía de cuánto tiempo ha de tardar el vendedor en despachar el producto vendido, ni de cuánto tiempo  ha de tardar el correo en entregar el producto.

A veces el vendedor no hace una buena descripción del producto y al recibir el comprador experimenta una gran decepción porque el producto es diferente de lo que había esperado.

Algunos vendedores no son muy cuidadosos en el momento de empaquetar el producto vendido y ocasionan que le llega al comprador el paquete roto, otro artículo o de otro tamaño.

A veces ocurren también estafas a los vendedores en eBay y por tanto hay que ser muy meticulosos al momento de hacer una transacción. Pongo un ejemplo muy simple de lo que puede ocurrir y ha ocurrido:

Un vendedor al vender un ítem, recibe una notificación de PayPal por e-mail avisándole que su comprador ha hecho el pago, y que debe despachar el artículo comprado cuanto antes y con todos los cuidados del caso. Sin embargo es posible que en lugar de que PayPal te mande la notificación oficial de pago, te llegue una notificación fraudulenta de otra persona haciéndose pasar por PayPal diciendo que el cliente ha depositado el pago. Si no te das cuenta y despachaste el producto estás en un problema, puesto que el cliente no ha pagado.
Es importante decir que Paypal es una excelente empresa muy confiable.

ebay-189065_1280

Pero son más las ventajas de vender y comprar por eBay y sigue siendo una muy buena opción para vender y hacer negocios. Tú puedes colocar los productos que tienes para vender (nuevos o usados) en tu tienda dentro de la plataforma de eBay, les sacas foto, les pones precio, si es para subasta indicas el tiempo de la subasta o vendes los productos con precio fijo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Déjame un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Real Time Web Analytics