Afiliados

5713239246_b325feec08_o

El Marketing de Afiliados es una modalidad del marketing por Internet por la que recibes una comisión por promocionar un producto creado por otra persona o empresa. Es decir tu consigues los clientes para un vendedor.

El Marketing de Afiliados es una de las formas más efectivas y más rápidas para ganar dinero por Internet aún si eres inexperto en la materia de Marketing por Internet.

Pero por supuesto como en todo negocio se necesita de técnicas y herramientas para conseguir el éxito deseado y no acabar desanimado y con sentimiento de fracaso en el trabajo de conseguir algunas ganancias. Pero hoy en día se cuenta con muchísimos recursos para promocionar , que te los enseñaré en próximas entradas.

Muchísimos negocios por Internet cuentan con un programa de afiliado. Con este sistema los vendedores se benefician porque sin invertir ni medio tienen una publicidad extensa, con grandes ganancias. Por eso es que cada vez más las empresas entran en el Marketing de Afiliados. Los programas de afiliados son una herramienta muy prometedora para el éxito definitivo del comercio electrónico.

Imagen de afiliados

Si tu quieres trabajar con una empresa que hace comercio por afiliados tienes que:

  • Contar con una página web o un blog
  • Conseguir por Medio del Internet un mayorista, distribuidor o dueño de una tienda que tenga un programa de afiliados para productos físicos
  • Para los productos intangibles también por medio del Internet se consiguen autores de libros digitales, de cursos y demás infoproductos que quieran promocionar y vender sus productos.
  • Promocionar los productos para encontrar compradores.

Ventajas del comercio de afiliados

  • No tienes que involucrarte en el proceso de atención al cliente, ni en el proceso de entrega de los productos.
  • No necesitas un almacén, tampoco un stock de productos, ni de inventario, no necesitas empleados, no corres con la distribución de los productos.
  • No tienes que invertir nada de tiempo en la creación del producto, ni tampoco tienes que dar soporte a los clientes. Todo esto lo hace la empresa que comercializa este producto
  • No tienes que tratar con el comprador si este tiene alguna queja no es tu problema sino del dueño del producto.
  • Puedes trabajar en tus tiempos libres como un trabajo paralelo a tu trabajo formal.
  • Puedes ganar buenas comisiones. Las comisiones varían según la empresa con la que quieras trabajar y según el producto. Por algunos productos te dan el 5% de comisión y por otros el 75% o más. Otros negocios te dan una comisión fija por cada venta.

Desventajas del comercio de afiliados

  • Con el Comercio de Afiliados puede ser que obtengas menos ganancias que con el dropshipping porque a veces las comisiones son muy bajas.
  • Desventaja  en la parte técnica, es decir que puede ser que realices una venta y por error no te consignen esta compra y no te paguen la comisión que te corresponde.
  • Será más difícil crear una marca sólida tal como lo harías si tuvieras tu propia tienda.

Algunas empresas que trabajan con la modalidad de Comercio de Afiliados.

Si tu estás realmente interesado en entrar en estos programas de afiliados, te nombro las principales empresas y las más confiables:

Amazon Associates, ClickBank, Affilinet, Comision Junction, Zanox, Simple4us.

Click Bank es entre todas la mejor empresa de distribución y comercialización de productos de afiliados. Es la mayor red de marketing de afiliados del Internet, la más popular y que tiene una fuerte presencia en el mercado hispano. Click Bank trabaja solo y exclusivamente con servicios y productos intangibles como e-books, cursos, programas informáticos (softwares), recetas de cocina y todo lo que sea infoproductos o productos de información que se venden y se ofrecen por Internet.

En Clickbank te puedes registrar totalmente gratis lo mismo que en las demás empresas con programas de afiliado y buscar los productos que te gustaría vender.

Click Bank pone a tu disposición muchísimos productos de muchísimos nichos que tu puedes escoger y promocionar para venderlos. Cada vez que tu cliente te compre un producto, ganas la comisión que puede ser del 50 al 75%, según el producto.

“Según Clickbank, sus usuario y afiliados han ganado una cantidad neta de más de $2300 millones de dólares” http://comología.com/que-es-clickbank

El Marketing de Afiliados parece un buen negocio ¿verdad?

You can leave a response, or trackback from your own site.

Déjame un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook
Real Time Web Analytics